Durante la misa dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la ceremonia religiosa a los poblanos y víctimas de las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
El lpider de la grey católica en Puebla, pidió por las personas que perdieron la vida a causa de este hecho natural, asimismo, solicitó a las familias poblanas sumarse a enviar apoyos en los centros de acopio de la arquidiócesis poblana, ubicados en las instalaciones de Cáritas, la Catedral y el Seminario Palafoxiano.
- Te recomendamos Confirman muerte de José Andrés Soberano, poblano en Acapulco tras paso de huracán Otis Comunidad
“Nos unimos a la oración para pedirle a dios por tantos y tantos hermanos nuestros que están sufriendo en Guerrero, por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida”, expresó el grey de la iglesia católica.
Lo anterior, con el fin de hacer llegar víveres a quienes lo necesitan, precisó que se necesita principalmente alimentos no perecederos: galletas, café, azúcar, leche, en polvo, arroz y frijol, sobre todo alimentos, enlatados, de preferencia de los que tengan abre fácil.
En otro tema, llamó a los fieles católicos a recordar a sus seres queridos con el mismo cariño que cuando estaban en vida, esto en el marco de la temporada de todos santos. Invitó a los asistentes a dedicar la misa a sus fieles difuntos.
Es importante recordar que, el huracán Otis es uno de los más fuertes que se han presentado en el Pacífico mexicano y que, de acuerdo a las autoridades, ha dejado como saldo 39 personas sin vida y 10 más desaparecidas.
AAC