El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó la sociedad a formar cadenas de apoyo contra la violencia, la inseguridad y el desprecio a la vida en medio de un clima de dolor y sufrimiento.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con medidas sanitarias ante la tercera ola de covid-19 como aforo menor a 30 por ciento, la medición de la temperatura a los fieles y la colocación de gel antibacterial, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de luchar por la paz, la vida y por la armonía en el interior de las personas y en las familias.
“Ante tanto dolor y sufrimiento por la enfermedad y la muerte causadas por la pandemia, por la violencia y la inseguridad, por el desprecio a la vida, unámonos al canto de fe y de esperanza, pero unámonos en la lucha y en el esfuerzo”, apuntó.
En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo de Puebla resaltó la importancia de mantener la esperanza a pesar de las adversidades en medio de tiempos de la pandemia de la covid-19 que está causando diferentes problemas a las familias.
“Una invitación a la esperanza de que el mal jamás será la palabra definitiva, a pesar de que signos de muerte parecen campear y dominar al mundo”, expresó Sánchez Espinosa.
En el marco de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción y del día de la Juventud Católica Mexicana, el líder de la grey católica en Puebla lamentó que se estén presentando signos de muerte, de dolor y de sufrimiento en las familias, ante lo cual, es fundamental trabajar en unidad para superar las complicaciones.
Comentó que los casos de covid-19 siguen en aumento y, con ello, los problemas en las familias incrementan, por lo que, es fundamental establecer redes de solidarias y apoyo a quienes enfrentan más complicaciones.
“Estamos viendo signos de muerte por la enfermedad, por los decesos que hay por los contagios, pero, también, por la violencia, la inseguridad (…). Hay signos de muerte, de dolor y de sufrimiento que estamos viviendo tristemente”, resaltó.
La situación generada por la enfermedad del covid-19 es complicada, ante lo cual, es fundamental establecer cadenas de apoyo hacia las personas más necesitadas, expresó Sánchez Espinosa.
De la misma forma, Sánchez Espinosa llamó a reforzar las medidas sanitarias y a seguir las recomendaciones que realizan las autoridades de salud ante el aumento de contagios del virus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de la covid-19.
“A seguir cuidándonos todos, a seguir cuidando a nuestras familias. La situación está difícil, por favor, a cuidarnos todos, a escuchar las recomendaciones que nos hacen nuestras autoridades de salud”, expresó.
AFM