Pide arzobispo de Puebla mejores condiciones para trabajadores

Hicieron oraciones para que los trabajadores cuenten con un sueldo que les garantice una vida digna; además oraron por los menores.

Pide arzobispo de Puebla mejores condiciones para trabajadores y ora por los menores | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla en la que se pidieron mejores condiciones laborales y mejores salarios para los trabajadores del estado.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por los menores de edad que enfrentan diferentes dificultades ante los efectos de la pandemia de la covid-19 y problemas en sus familias.

Durante la celebración religiosa, los fieles católicos encabezados por Sánchez Espinosa, hicieron oraciones porque los trabajadores en la entidad cuenten con un sueldo que les garantice a ellos y a sus familias una vida digna.

“Para que todos los trabajadores, especialmente, los de la construcción, tengan un trabajo decente y un sueldo que garantice una vida digna”, se escuchó en la catedral.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que este 1 de mayo se celebra a San José Obrero, Padre y Custodio del Señor, a quien se le recuerda como “patrono de los trabajadores”, en virtud que conoció el mundo del trabajo, ya que fue carpintero y procuró el sustento diario a su familia de la Sagrada Familia que se conforma junto con María y el niño Jesús.

“Hoy celebramos a San José Obrero. Voy a Mayorazgo porque es la parroquia de San José Obrero. Es una fiesta muy bonita, primero de mayo celebramos a San José como el 19 de marzo. Hoy lo celebramos a San José como obrero, San José Obrero. Hay muchas parroquias encomendadas a San José Obrero”, expresó Sánchez Espinosa.

Por otra parte, ante los fieles católicos que se dieron cita en el edificio religioso más importante de la catedral de Puebla, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por los menores de edad del estado quienes el sábado 30 de abril celebraron el día del niño y de la niña.

“El 30 de abril celebramos al niño Doctor de Tepeaca. Muchos peregrinos, muchos peregrinos. Ha crecido mucho la devoción al Niño Doctor por las veces que ha venido a la Procesión del Viernes Santo. El Niño Doctor encabeza la Procesión del Viernes Santo con las imágenes tan queridas para nosotros”, apuntó.

Sánchez Espinosa comentó que, durante este mes de mayo y el resto del año, continuarán las fiestas patronales, ante lo cual, llamó a los fieles católicos a continuar aplicando las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19.

“Sigamos celebrando, pero con mucho cuidado. Tenemos que seguir cuidándonos. Le pido a Dios que los bendiga y que bendiga a sus familias”, finalizó Sánchez Espinosa.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.