El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones para que la paz regrese al estado y, en general, al país; además, pidió por el eterno descanso de Karina Bernardo Durán, joven de 26 años de edad que fue encontrada sin vida en Palmar de Bravo.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que se sigan presentando casos de desapariciones y que, tiempo después, sean encontradas las personas sin vida.
El arzobispo de Puebla hizo oraciones porque las personas que comenten violencia puedan convertirse en mejores seres humanos y cambien su actitud para que comiencen a realizar acciones positivas.
Al dar a conocer las intenciones por las que se hicieron oraciones durante la celebración religiosa, el líder de la grey católica en Puebla hizo una especial mención por Karina Bernardo Durán, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de marzo en terrenos de cultivo de la localidad de San Miguel Xaltepec, en el municipio de Palmar de Bravo.
“Siguen los desaparecidos encontrados muertos. Hoy pedimos por una jovencita, también desparecida hace tiempo en nuestro y estado y aparecida muerta, Karina Bernardo Durán, para que el Señor nos de la paz, que quienes promueven la violencia se conviertan”,
La joven de 26 años de edad, Karina Bernardo Durán, fue reportada como desaparecida el pasado 27 de febrero en el municipio de Palmar de Bravo. Familiares, amigos y autoridades comenzaron la búsqueda luego de que Karina no regresó a su domicilio.
El 3 de marzo, habitantes de los alrededores de un campo de cultivo de la localidad de San Miguel Xaltepec dieron a conocer que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. Personal del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para rescatar el cuerpo de una cisterna. Los restos de la joven correspondían a Karina Bernardo Durán.
Al mismo tiempo, el arzobispo de Puebla hizo oraciones para que regrese la paz en el mundo, en particular, en la zona de Ucrania en donde se presenta un conflicto bélico ante acciones iniciadas por Rusia.
“Sigue la violencia en el mundo, la guerra, por la paz. Sigue la violencia en México, en muchos estados de nuestro país”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.
Durante la misa del segundo domingo de cuaresma, Sánchez Espinosa destacó que se está ante un tiempo de cambio, por ello, invitó a realizar un alto en el camino para luego comenzar una renovación interior que se traduzca en una conversión hacia ser mejores seres humanos.
“La cuaresma es un tiempo especial para que hagamos un alto en el camino, en la vida, y comencemos un cambio, haciendo oración”, destacó.
CHM