El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a que bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe se desarrollen cadenas de apoyo con el objetivo de enfrentar los problemas relacionados con la pobreza, la carestía, la inseguridad y la violencia.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla donde se encendió la tercera vela de la corona de adviento y en donde se celebró el 490 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de impulsar la igualdad entre los seres, la cuál, debe predominar sin distinción
Expresó que es fundamental luchar contra la exclusión en las diferentes comunidades del territorio.
En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa pidió que se trabaje en la construcción de "casitas" para apoyar a quienes están enfrentando las mayores complicaciones y que se aumentaron ante los efectos de la pandemia de la covid-19.
El líder de la grey católica en Puebla resaltó que la exclusión no puede estar presente en las sociedades y resaltó la importancia de establecer cadenas de apoyo en medio de las adversidades que está generando la pandemia de la covid-19.
Sánchez Espinosa propuso la construcción de redes de solidarias para brindar apoyo a quienes enfrentan más complicaciones y quienes están sufriendo en medio de la pandemia.
Al muy tiempo, el líder de la grey católica en Puebla refirió que es el momento de que cada ser humano comience su preparación para iniciar un cambio con el objetivo de ser una mejor persona.
“En medio de este ambiente de austeridad, la iglesia nos dice: ánimo, alegría que estamos cercanos al nacimiento de Jesús. Preparemos nuestro corazón para que el Niño Jesús nazca en nuestras familias”, expresó.
CHM