Apoya arzobispo el retiro de bolsas de plástico

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, expresó que los ciudadanos deben adaptarse a esta medida y buscar alternativas para empacar.

El arzobispo Rogelio Cabrera López. Foto: Carolina León.
Carolina León
Monterrey /

Por ser una medida que abonará al cuidado del medio ambiente, la Iglesia Católica de Monterrey dijo estar a favor de la medida del retiro de bolsas plásticas en los supermercados.

El arzobispo Rogelio Cabrera López apoyó que los negocios iniciaran desde el primer día del 2020 a dejar de usar las bolsas plásticas en el empacado de los productos y que fomenten a su vez el uso de bolsas ecológicas.

“Sé que es incomodo porque nos acostumbramos a otra cosa, pero creo que es tiempo de favorecer a la naturaleza y evitar así los plásticos que contaminan”, señaló en entrevista tras concluir la misa dominical en la Catedral de Monterrey.

Aunado a ello, indicó que es importante el también no dejarse llevar por la novedad de implementar el uso de bolsas de papel, ya que también considera que ese material perjudica al planeta.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a prepararse y buscar alternativas para empacar la mercancía que adquieran, para evitar que de último momento tengan que llevarse en la mano todo lo que compraron.

“Al principio vamos a batallar, pero ojalá y la gente tenga paciencia y se preparé con tiempo”, mencionó.

Falta de transporte impulsa la ilegalidad

Por otra parte, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un atento llamado a los empresarios para que den una solución concreta y real para elevar la calidad del servicio del transporte público en la entidad.

“Yo quiero hacer una invitación respetuosa a los concesionarios, que ese no es el modo de ganar la batalla, es necesario que pongan el servicio para todas las comunidades, porque luego van a lamentar que surja el transporte pirata”, mencionó.

Cabrera López indicó que es importante el tratar este tema, ya que considera que el no tener opciones de transporte público abre las puertas al servicio ilegal, el cual pone en riesgo a los usuarios que hacen uso de ellos para trasladarse.

“La gente no tiene en que transportarse, es muy alarmante como es que en todas partes hay personas que ofrecen el servicio de taxi sin un permiso para hacerlo, esto es debido al problema, la gente se va con ellos, esto no conviene”, expresó.

LAS MÁS VISTAS