Asaltaron kinder en horas de clase

Comunidad

Vecinos de la colonia presidentes se muestran preocupados después de que delincuentes entraran a robar en horario de clases al jardín de niños Gabino Barreda.

Los padres de familia incrementaron la protección. Foto: Dany Béjar
Viviana Martínez
León /


Algunas escuelas de la cuidad han sufrido los estragos de la delincuencia, pues ya se han registrado varios robos en jardines de niños, primarias y secundarias, situación que ha alertado a padres de familia, vecinos y autoridades escolares.

Debido a esto, en distintos planteles se han tomado medidas para evitar la delincuencia como subir las mallas perimetrales, poner alambres con púas, incrementar los candados y hasta incluir cadenas para mantener las entradas seguras.

Los vecinos de la colonia Presidentes de México expresaron su preocupación después de que ingresaran a robar en horario de clases al jardín de niños Gabino Barreda, dijeron que lo que los alerta no es que se roben el mobiliario si no que los niños se encuentren en riesgo.

“Yo tengo a mi niña ahí y pues la angustia de que les vayan a hacer algo, uno se queda haciendo sus cosas pues pensando que los niños están seguros y ahora resulta que no, se meten a robar las sillas o los escritorios a ver que encuentran, las cosas como sea que se las lleven, pero los niños corren peligro, uno no sabe si están armados o no y a esa gente no le importa” indicó Josefina, madre de familia.

Padres de familia se mostraron impotentes respecto al tema, pues consideraron que la educación es básica para sus hijos, y es lamentable que el esfuerzo que realizan para brindarles estudios básicos a los pequeños se vea afectado por la inseguridad.

“Es que muchos batallamos para comprarles sus útiles, las mochilas y procuramos que los niños tengan ganas de ir al escuela porque eso es lo que los va a formar para un futuro y con estas cosas, se quedan sin material para estudiar, da mucho coraje que hagan estas cosas ya ni a la escuela pueden ir tranquilos” externó Berenice Torres, madre de familia.

Los habitantes de la colonia también hicieron saber que la policía ha incrementado sus rondines alrededor de algunas escuelas de la zona esperando que esto reduzca los robos en las instituciones educativas.

LAS MÁS VISTAS