Ascienden a más de un mdp destrozos en el ayuntamiento de Tlacotepec

Fueron más de 100 personas las que agredieron a elementos que estaban de turno y los despojaron de cuatro armas de fuego.

Destrozos en el ayuntamiento de Tlacotepec. | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Los hechos vandálicos que se registraron la noche de este domingo en las instalaciones del ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, son por más de un millón de pesos, reveló el alcalde de ese lugar, Nelson Beristain Macías.

Fueron más de 100 personas tanto de la cabecera municipal como del barrio de Tepazolco, las que se concentraron en la explanada del palacio y la comandancia de la policía municipal, donde agredieron a elementos que estaban de turno y los despojaron de cuatro armas de fuego.

El malestar de las personas se dio porque elementos de la policía municipal atendieron un reporte ciudadano y procedieron a detener a cuatro masculinos que escandalizaban en la vía pública, por ese motivo el grupo de personas llegaron hasta la comandancia donde causaron destrozos a equipo de cómputo, sustrajeron documentación oficial y encendieron una fogata en la explanada del palacio.

En ese lugar se encontraban estacionadas dos vehículos de Protección Civil, entre ellos una ambulancia de suma a las cuales los inconformes golpearon en el cofre y puertas, rompieron el parabrisas, dañaron el interior, además de llevarse la herramienta y equipo que utilizan los técnicos en urgencias médicas en sus servicios a la ciudadanía.

Los vándalos se trasladaron la noche del domingo al domicilio del presidente municipal Nelson Beristain Macías, al cual arrojaron piedras.

Por lo anterior el alcalde de ese lugar señaló, que al ver la presencia de entre 100 y 150 personas en su mayoría masculinos, solicitó el apoyo de la Policía Estatal. En respuesta llegaron a ese lugar elementos de esta corporación así como de la Guardia Nacional y ministeriales para mantener vigilado el municipio.

Beristaín Macías declaró que el ayuntamiento de ese lugar conforme a los protocolos de actuación en caso de disturbios y alteración del orden actuará con todo el rigor para castigar a los responsables de estos hechos.

Asimismo señaló que tras los disturbios registrados en la presidencia municipal, giró instrucciones para garantizar el orden y la paz social en el municipio, asimismo indicó que existen evidencias de lo sucedido por lo que presentarán las denuncias correspondientes, en la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables, porque los elementos de la Policía Municipal actuaron en cumplimiento de su deber en un hecho de flagrancia.

Las armas que fueron arrebatadas a los elementos de la Policía Municipal son tres pistolas Prieto Beretta calibre 9 milímetros, que son propiedad del Ayuntamiento.

AFM

LAS MÁS VISTAS