El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró haber blindado a Nuevo León con 16 destacamentos de Fuerza Civil, por lo que ya no entran convoys del crimen organizado.
Durante la inauguración de la reconstrucción de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, el mandatario estatal indicó que los delincuentes no se enfrentan a la fuerza un helicóptero militar como el Black Hawk y a 60 patrullas blindadas denominadas black mambas.
- Te recomendamos Afirma Conagua que El Cuchillo II es un gran paso a la estabilidad hídrica en Monterrey Comunidad
“Al mismo tiempo empezamos a hacer los destacamentos, para blindar a Nuevo León, porque, ¿quién va a venir a Nuevo León con inseguridad?, como estuvo en el 2011 o 2012, ¿quién viene? Entonces, nos costó mucho dinero, fue una histórica inversión, nueve helicópteros, 60 black mambas, 16 cuarteles, se escucha fácil construir uno, (hay) 16 cuarteles de Fuerza Civil para blindar todo el estado”.
“Cerralvo, Reynosa, McAllen, Laredo, Coahuila, Santa, García y obviamente el de Galeana, hoy ya los terminamos, por eso están bajando los delitos y los homicidios; aquí no entran ya convoys, ¿quién se va a enfrentar a un Black Hawk y a 50 black mambas?, ya blindamos Nuevo León y ya lo conectamos, somos el mejor centro logístico”, dijo.
García Sepúlveda señaló que ello ha provocado que el estado sea atractivo para la inversión extranjera y por tanto se haya disparado el acercamiento de la mismas, por lo que deciden establecerse en la entidad.
“Nuevo León es el estado mejor conectado y somos el primer lugar en nearshoring (relocalización de empresas), el lugar con la mejor logística de todo el continente”, señaló.