Elementos de la Guardia Nacional lograron localizar 16 paquetes con posible mariguana que sería enviada desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con la Guardia Nacional, como parte de las estrategias de prevención de delitos, agentes de la corporación apoyados de un binomio camino realizaron una inspección en el puerto aéreo de la capital mexiquense.
La corporación indicó que los elementos realizaban una inspección a una empresa de mensajería de la terminal aérea mexiquense, cuando uno de los canes que los acompañó manifestó un comportamiento de alerta ante diversos paquetes.
“En una sola jornada de trabajo, el ejemplar canino identificó 16 paquetes de diferentes características y dimensiones, ante los cuales mostró cambios de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita”, explicaron.
Posteriormente, se analizó la mercancía con apoyo de una máquina de rayos X, personal de la Guardia Nacional visualizó que contenían “paquetes con un material orgánico, por lo que realizaron una inspección minuciosa en su interior y descubrieron que trasladaban hierba verde y seca con las características propias de la mariguana”.
Las cajas tenían diferentes embalajes que tenían como destino los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Quintana Roo y Yucatán.
Los paquetes fueron asegurados y entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. Es de indicar que únicamente se logró detener este cargamento de droga y no hay detenidos por ello.
PNMO