Más de dos mil litros de combustible de dudosa procedencia y cuatro camionetas fueron aseguradas por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) durante un operativo realizado en inmediaciones del municipio Tetepango.
Las fuentes de seguridad consultadas en la zona, refirieron que durante la madrugada personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), efectuaron un cateo en una vivienda de la avenida México, de la colonia Morelos.
Durante los diligencia los agentes federales aseguraron 2 mil 500 litros de combustible de dudosa procedencia, cuatro camionetas, bidones para transportar combustible, un taladro artesanal, una maquina soldadora, una esmeriladora, válvulas de control y aproximadamente 60 metros de manguera de plástico color negro.
Además aseguraron a un hombre y un arma de fuego tipo escopeta; todos los objetos decomisados y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para integrarlos a la carpeta de investigación que derivó en la orden de cateo obsequiada por un juez especializado.
Roban moto en Tepeji
En Tepeji del Río se reportó el robo de una motoneta marca Italika, submarca D150, color rojo con franjas color negro, la cual se encontraba estacionada en inmediaciones de la calle Nogal, en la colonia Noxtongo.
Al percatarse del robo el propietario solicitó el apoyo policial, sin embargo, a pesar del operativo de búsqueda la unidad no fue asegurada y esta se puso a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación.
Camioneta robada en Tula
En Tula de Allende se reportó el robo de una camioneta marca Nissan, submarca NP300, color rojo, con redilas, la cual transportaba chiles al momento de que los sujetos interceptaron al conductor mientras transitaba sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Iturbe; en este caso la unidad tampoco fue localizada y su propietario acudió a interponer la denuncia correspondiente.