Aseguran 38 motocicletas irregulares en Teocaltiche y Encarnación de Díaz

Los motivos del retiro de las motos son; la falta de documentos, carecer de placas y alteración en estas o transitar sin los aditamentos de seguridad.

Aseguran motocicletas irregulares
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Como parte de la vigilancia conjunta que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) mantiene con autoridades federales en la región Altos Norte de Jalisco a través de la Comisaría de la Policía Vial, la dependencia estatal logró el aseguramiento de 38 motocicletas irregulares, en los municipios de Teocaltiche y Encarnación de Díaz.

Dichos operativos tienen el objetivo la detección de vehículos que circulan sin los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, como lo son la falta de documentos, carecer de placas y alteración en estas o transitar sin los aditamentos de seguridad.


Por lo anterior, derivado de dichas acciones operativas, en Teocaltiche se aseguraron trece motocicletas, un automóvil y se emitieron 50 cédulas de infracción.

Asimismo, en el municipio de Encarnación de Díaz, la Policía Vial reportó el retiro de 25 motocicletas, dos automotores y la elaboración de 41 folios por distintas faltas a la normativa.

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de su personal operativo, coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, continuará las acciones de vigilancia.

¿Cómo evitar sanciones al conducir motocicleta?


Según las recomendaciones de la Policía Vial de Jalisco, se debe cumplir con los siguiente requisitos:

  • Portar el casco y no llevar más de dos personas en el vehículo
  • Contar con licencia de conducir, póliza de daños a terceros y tarjeta de circulación
  • La placa de la moto debe estar visible siempre


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.