Derivado de la solicitud de apoyo por parte de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, en dónde mencionaron que al parecer había uno o más animales sueltos en una zona urbana de la colonia Villas de Guadalupe, elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco aseguraron un ejemplar de tigre de bengala.
Al arribo del personal, se realizó la verificación del reporte, tras la que se percataron de la presencia del animal, el cual estaba ocultándose entre algunos equipos y la maleza en el patio de una ladrillera.
- Te recomendamos Armas cortas, largas y hasta un tigre de bengala aseguran en Sinaloa tras persecución carretera Policía
De forma inmediata los rescatistas procedieron con las maniobras para resguardar la zona, con apoyo del Ejército Mexicano y Oficiales de la Comisaría, así como de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.
Por las características del ejemplar, se optó por realizar la contención química, con lo que se aseguró a un tigre macho, de aproximadamente dos años de edad, el cual presentó un peso aproximado a los 100 kilogramos.
Luego de una revisión rápida, se informó que se encuentra con buena condición corporal, tiene un peso adecuado, lo cual indica que se encuentra sano y alimentado adecuadamente.
Este hecho ya fue reportado a la PROFEPA para que dé mando y conducción y determine qué es lo que va a pasar con el animal, luego de que se realice una revisión por parte de esta autoridad.
En tanto se determine el futuro del tigre, este quedará bajo Resguardo de la unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
JMH