Debido a que no pudieron comprobar su procedencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, realizó el aseguramiento de cinco animales de fauna silvestre en el Parque Ecológico La Pastora.
La Profepa realizó una inspección en el parque ecológico ubicado en el municipio de Guadalupe, con la intención de llevar un inventario de los animales que se tienen en esta Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
- Te recomendamos Graban oso caminando en Mederos Comunidad
En el lugar, realizaron el aseguramiento de cinco ejemplares de la fauna silvestre, cuatro de ellos flamencos rosados (Phoenicopterus rubber rubber), y una jirafa (Giraffa cameloparadalis).
De acuerdo al informe de la Profepa, estos ejemplares fueron asegurados por no haber acreditado de manera legal su procedencia, según lo dispuesto en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.
La inspección realizada por la dependencia federal se llevó a cabo con la finalidad de llevar un inventario de los ejemplares que existen en La Pastora, además de las condiciones del lugar y las condiciones en las que mantienen a los animales.
“Se hizo un recorrido dentro de las instalaciones de la UMA para verificar el cumplimiento de la normatividad establecida. Se revisaron las condiciones de cautiverio y el aspecto general de los ejemplares”, señaló Profepa en un comunicado.
- Te recomendamos Tiene IEMujeres ‘otras cifras’ sobre feminicidios Política
En el reporte se detalló que existe una población total de 499 ejemplares de vida silvestre, los cuales se dividen en 96 especies distintas: 303 mamíferos, 129 aves y 67 reptiles.
"Se le solicitó al inspeccionado la documentación para acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares, así como el Plan de Manejo de la UMA de acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre”, se detalló.