La delegada de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, aseguró que en la entidad se han aplicado más de 5 millones de vacunas contra covid-19.
En entrevista con Víctor Martínez para Telediario Radio, en AW 1280, Díaz explicó que cerca del 80 por ciento de la población se ha vacunado, lo que habla de que se tiene una buena estrategia.
"Desafortunadamente el sector más joven y más productivo fue el que menos acudió, ahí bajamos como al 75 por ciento", refirió.
Díaz detalló que esos módulos dependerán de los sistemas de refrigeración que se necesiten para cada vacuna y dijo que el biológico de AstraZeneca y Pfizer está asegurado para quienes faltan de obtener la segunda dosis, pero recalcó que ya no habrá de la farmacéutica Moderna, debido a que fue un donativo, pues el país no compró de esa compañía.
Admitió que la semana pasada se vivió una jornada atípica en materia de vacunación para personas que estaban rezagadas y que buscaban ponerse la primera y segunda dosis de Moderna.
La funcionaria señaló que le pareció injusto que la gente llegaran reclamando al personal médico por las largas filas, cuando fueron los nuevoleoneses los que no aprovecharon el proceso de vacunación por rangos de edad.
En cuanto a la vacunación de maestros, Judith Díaz dijo que hasta el momento no tiene más información y le reiteró a los maestros que se aplicaron alguna otra dosis que en su certificado aparecerá CanSino.
"Nosotros esperamos instrucciones y si nos dicen que hay que poner una dosis más, con mucho gusto lo hacemos".
En cuanto a los certificados de vacunación pendientes, la funcionaria dijo que diariamente aplican entre 50 y 60 mil vacunas en México, por lo que necesitan de personal que capture la información.
- Te recomendamos Juez da 24 horas a San Pedro para cumplir con el amparo Comunidad