El Puente Internacional Anzalduas registra en tiempo vacacional un promedio de 18 mil cruces diarios, señaló Rigo Villarreal, superintendente del Sistema de Puente de McAllen.
Este número de cruces representa un aumento del 65 por ciento de los cruces normales, pues en temporada baja cruzan alrededor de 12 mil automóviles por cada puente, por lo que este incremento representa esperas de dos a tres horas, señaló el funcionario del Sistema Puente de McAllen, que también incluye a Anzalduas y al Puente Internacional McAllen-Hidalgo-Reynosa.
- Te recomendamos Arma Fuerza Civil operativos aleatorios en carreteras Comunidad
Por el periodo de Semana Santa y como manera de mitigar las largas esperas que hacen los viajeros en el Puente Internacional Anzalduas, empleados del Sistema de Puente de McAllen ofrecen ayuda a las personas que se encuentren en sus vehículos haciendo fila para realizar el cruce internacional.
Desde botellas de agua hasta darles la facilidad y la invitación para usar las instalaciones sanitarias, los empleados que laboran en el puente internacional tratan de hacer menos tedioso el viaje para quienes intenten cruzar al país vecino, informó Casa McAllen.
El superintendente del Sistema de Puente McAllen, Rigo Villarreal, señaló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza busca procesar los vehículos de la manera más rápida y eficiente posible para evitar cualquier contratiempo. Sin embargo, explicó que por la alta demanda de cruce, por momentos las filas se hacen muy largas.
"Durante esos largos tiempos de espera, los empleados están fuera de la línea, entregando botellas de agua a los viajeros", dijo.
- Te recomendamos Aprovechan vacaciones y visitan Capilla Sixtina Cultura
Villarreal resaltó que durante los días festivos cuando los viajeros cruzan para ir de compras, el McAllen Bridge System participa en un programa federal único con el que las entidades públicas o privadas pagan más personal para las oficinas de Aduanas y Protección de Fronteras, con la finalidad de reducir los tiempos de espera en los cruces.
Sin embargo, señalaron que este año los oficiales fueron reasignados para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar la reciente oleada de centroamericanos en busca de asilo.