Entregan a FGR casi 5 mil litros de huachicol

El personal de Seguridad Física de Pemex solicitó el apoyo del Ejército mexicano y la Guardia Nacional para resguardar el sitio

La camioneta incautada transportaba cinco contenedores con capacidad de mil litros cada uno (Cortesía)
Francisco Villeda
Tula; Hidalgo /

Un total de 4 mil 500 litros de combustible de dudosa procedencia, hallados en una camioneta junto a dos tomas clandestinas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron puestos a disposición de la delegación Tula de la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado.

De acuerdo a las fuentes consultadas, personal del departamento de Seguridad Física de Pemex que realizaba recorridos en tierras de cultivo del ejido Vicente Guerrero, a la altura de la comunidad Santiago Tezontlale, detectó un fuerte aroma a combustible y por ello iniciaron la búsqueda en la zona.

Minutos después localizaron en el ducto de 14 pulgadas, a la altura del kilómetro 278, una toma clandestina; en ese punto localizaron una manguera de 10 metros de longitud, que estaba conectada a la toma clandestina y al revisar la zona encontraron a 40 metros de distancia otra toma clandestina; los elementos de la dependencia continuaron con la inspección y encontraron a cien metros una camioneta en aparente estado de abandono, la cual desprendía un fuerte aroma a combustible.

Al revisarla se percataron que la camioneta marca Chevrolet, de tres toneladas y media, modelo 1999, color negro, con redilas y matrícula de circulación HS-82-827, transportaba en su parte trasera cinco contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno y todos ellos se encontraban abastecidos al 90 por ciento, con combustible de dudosa procedencia.

El personal de Seguridad Física de Pemex solicitó el apoyo del Ejército mexicano y la Guardia Nacional para resguardar el sitio, al tiempo que informó del hecho al sector Ductos Catalina, para que empleados se trasladaran al lugar a realizar el retiro de las tomas clandestinas y el sellado de los ductos.

Durante varias horas los empleados de Pemex laboraron en el punto, mientras que el personal de seguridad custodió el traslado de la camioneta y los 4 mil 500 litros de huachicol ante las oficinas de la FGR en Tula.

El área jurídica de Pemex interpuso las denuncias correspondientes por el combustible robado y las dos tomas clandestinas, mismas que fueron resguardadas por elementos de las distintas dependencias de seguridad hasta el término de las diligencias por parte del personal de la FGR.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.