El restaurante El Rey del Cabrito, ubicado en avenida Constitución, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Se informó que al interior del establecimiento no se encontraban clientes, únicamente había trabajadores, quienes fueron desalojados para proceder con el aseguramiento de las autoridades locales.
En la puerta de El Rey del Cabrito se pudo observar una lona que refería que está asegurado el restaurante con el número de investigación 11537/2023, además de cadenas y candados, aplicados por la Fiscalía.
Asimismo colocaron un sello en el que se lee la fecha de aseguramiento que fue el 17 de noviembre de 2023. Además de la autoridad a cargo del aseguramiento, quienes son la Unidad de Tramitación Masiva de Monterrey, la carpeta de investigación con número 11537/2023-UTM-MTY y el domicilio de la autoridad en Palacio de Justicia.
Con anterioridad se conocían algunos conflictos entre la familia por cuestiones de herencia, pero en este caso las autoridades dieron a conocer que se trata de una denuncia vigente con la que cuenta el mítico restaurante desde el año 2022, debido a delitos de violencia familiar y patrimonial.
Fue por esta razón que se dijo que fue asegurado el establecimiento por un agente del Ministerio Público.
El restaurante está localizado sobre la avenida Constitución Oriente con número 817, entre las calles de Doctor Coss y Diego de Montemayor, en el Centro de Monterrey.
A través de su historia, este restaurante ha sido motivo de orgullo por parte de los regios, pues hasta incluso existía la frase de “si no fuiste a El Rey del Cabrito, no fuiste a Monterrey”.
También un gran número de famosos acudieron al lugar, pues en él se encontraban fotografías de los mismos.