Lilia Cedillo presidió la graduación de la tercera y cuarta generación del Diplomado para el Aseguramiento de la Calidad de Programas Educativos de Tipo Superior, coordinado por la BUAP, en colaboración con los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
La rectora de la BUAP aseveró que lo aprendido y compartido durante este diplomado se verá reflejado en las respectivas instituciones de los 296 académicos y gestores.
“No hay mejor manera de mejorar la calidad que a través de una serie de acciones, como este diplomado que nos va a proporcionar las herramientas para llevar cabo estas mejoras y nos nutre de las experiencias de otras instituciones de educación superior”, refirió en la ceremonia virtual.
Por su parte, el coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, detalló que se han impulsado las competencias necesarias para evaluar los programas de educación superior, tanto de manera interna como externa, siguiendo el mandato de la Ley General de Educación Superior; mientras que Alfonso Hernández Téllez, director de Planeación y Evaluación, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, celebró el compromiso y entrega de los ahora graduados para impulsar mejores prácticas en los programas educativos..
En tanto, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, dio a conocer que este diplomado impulsado por la BUAP tiene como objetivo unir esfuerzos desde la academia para transformar los esquemas tradicionales de evaluación y acreditación.
CHM