A horas de que en Guanajuato concluyera la jornada electoral, el Comité Directivo Estatal del PAN confirmó que, José Francisco Mejía García, hijo de la regidora de Irapuato Elva García Melgar, quien también es suplente de la cuarta regiduría en la nueva planilla la Lorena Alfaro, fue asesinado la tarde del lunes 3 de junio.
De acuerdo a lo externado por el dirigente estatal, Eduardo López Mares, el asesinato no habría tenido que ver con motivaciones políticas si no con que el joven se resistió a un asalto.
- Te recomendamos Mujer de Guanajuato reportada como desaparecida es localizada en Pachuca Comunidad
"Nos dimos cuenta a través de los medios de comunicación donde nos informaban hoy veía las noticias donde desafortunadamente, por resistir son las alto, pero esa es la única información que tenemos, lamentable la noticia y nos solidarizamos con esta regidora de Irapuato", Señaló.
De a cuerdo a los testimonios, el asesinato se registró al rededor de las 3:00 de la tarde cuando la víctima viajaba a bordo de una motocicleta en calle Mariano Abasolo y su asesinato habría sido en el contexto de un asalto para despojarlo de su moticicleta.
- Te recomendamos Presencia de mujeres alcaldesas en Guanajuato se estanca con solo 14, pero gobernarán al 55.5% de la población del estado Elecciones
Presuntamente el jóven se negó a detenerse y aumentó la velocidad para tratar de evadirlos, sin embargo los delincuentes le dispararon, causando que cayera de su motocicleta, momento en el que lo despojaron de su vehículo y huyeron de la escena, dejando a Mejía García herido de muerte frente a una casa de empeño.