Un guardia de seguridad privada asesinado y un operador de tractocamión lesionado, fue el saldo de un asalto registrado la madrugada del miércoles en inmediaciones de la autopista México-Querétaro, en Tepeji del Río.
Los servicios de emergencia fueron alertados sobre personas lesionadas por impacto de arma de fuego sobre el carril en dirección a Querétaro, a la altura del kilómetro 76, por lo que de inmediato se trasladaron al punto policías de Guardia Nacional-división Caminos y paramédicos.
A su llegada localizaron una camioneta marca Nissan, submarca Frontier, de la empresa de custodia Guardias del Valle de Cuatitlán, en cuyo interior había un guardia de seguridad, con impactos de bala; el hombre carecía de signos vitales.
En el sitio también encontraron al operador de la unidad de carga con razón social Transportes Muñoz, lesionado por impacto de bala, tras un asalto perpetrado por un grupo de sujetos que los interceptó sobre la autopista, para dispararles y obligarlos a detener su marcha.
Tras el asalto los delincuentes huyeron con la unidad, y hasta el momento no se ha informado que mercancía transportaba; el operador fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona.
La zona fue acordonada de inmediato y se informó del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PFJGH), para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente para el inicio de la carpeta correspondiente.
El cuerpo del guardia de seguridad privada fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que fuera reclamado por sus familiares; a pesar del operativo de búsqueda los responsables no fueron localizados.
Asaltan cementera en Ojo de Agua
También en Tepeji, se reportó un asalto a una cementera ubicada en la comunidad Ojo de agua; policías municipales fueron alertados del hecho por lo que se trasladaron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda.
El dispositivo derivó en la detención de dos hombres, de 24 y 33 años de edad, originarios del Estado de México y la Ciudad de México, respectivamente; los sujetos fueron señalados como responsables del robo de 10 mil pesos de la cementera y cuatro teléfonos celulares de empleados.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en espera de que se interpusiera la denuncia formal y se definiera su situación jurídica por los hechos.