El abogado defensor de las familias defraduadas por la empresa Punto Legal Juan José Hernández Torres, abogado, fue asesinado y su cuerpo encontrado envuelto en bolsas en un camino que lleva a la comunidad de San Juan de Otates en el municipio de León.
De acuerdo a las primeras versiones vecinos del lugar reportaron el hallazgo de cadáver del litigante alrededor de las 7 de la mañana al número de emergencias 911 por lo que de inmediato se desplazaron elementos de la policía municipal para dar fe de lo sucedido.
- Te recomendamos Guanajuato fortalece monitoreo de la calidad del aire con 7 nuevos equipos de medición Comunidad
Al llegar al camino donde se encontraba el cuerpo de la víctima procedieron a verificar y encontraron que yacía sin signos vitales una persona que luego fue identificada como Juan José Hernández Torres.
Tras las primeras diligencias los elementos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, peritos de autoridad investigadora se trasladaron al lugar para recabar las evidencias que lleven al esclarecimiento del crimen.
Aparentemente la víctima habría sido asesinada en otro sitio y su cuerpo abandonado en el lugar donde se reportó. Se sabe que el cuerpo se encontraba maniatado al momento del hallazgo.
Llama la atención que precisamente para el jueves 4 de enero se había fijado una audiencia en contra de Édgar Francisco "N" presunto representante del despacho Punto Legal, señalado como responsable del fraude en contra de 478 personas.
El litigante estaba encargado de la defensa de un grupo de familias defraudadas que consiguieron que la Fiscalía General del Estado detuviera y lograra el inicio de un proceso judicial en contra de Édgar Francisco, presunto autor del fraude multimillonario con la promesa de venta de casas. Los afectados denunciaron en su momento que pagaron por inmuebles que nunca se les entregaron.