"El crimen no sabe de abrazos", critica Cardenal política de AMLO tras asesinato de sacerdotes

El crimen en Chihuahua es el reflejo de una situación sumamente grave por la que atraviesa el país en materia de violencia, aseguró.

El Cardenal de Guadalajara condenó el asesinato de sacerdotes en Chihuahua. (Especial)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

"El crimen no sabe de abrazos" fueron las palabras del Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quién criticó la política que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos, no balazos” contra el crimen organizado, esto luego de que fueran asesinados dos sacerdotes jesuitas al interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua.

"Esta gente no sabe de abrazos por más que el Gobierno se los ofrezca y se los prometa y se los dé. Ellos no entienden de abrazos ellos solamente saben de balazos", dijo.

Lo acontecido dijo es el reflejo de una situación sumamente grave por la que atraviesa el país en materia de violencia. Robles Ortega, mencionó que los sacerdotes no estaban haciendo cosas de subversión o de alentar la violencia de otros grupos contra el Gobierno, sino que estaban en un lugar el más adecuado para su ministerio.

"Este asesinato asume toda la gravedad del hecho que estamos viviendo en nuestro país. Los sacerdotes estaban en un lugar que corresponde a su acción ministerial en un lugar que se supone se experimenta la fuerza, la presencia y la misericordia de Dios en el templo. Estaban cumpliendo su misión", señaló.

Durante el marco del inicio de la IX Asamblea Diocesana de Pastoral de la Arquidiócesis de Guadalajara, realizado este miércoles el Arzobispo de Guadalajara señaló que el trabajo de las autoridades es el de llevar a estos grupos criminales ante la ley por los asesinatos y todas las malas actividades que realizan en contra de esta.

"El Gobierno tiene que enviarles el mensaje de que no habrá más impunidad porque ese mensaje de abrazos, es un mensaje de impunidad. Ustedes hagan, no habrá balazos y no habrá intervención de la ley", aseguró.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados este lunes durante un ataque armado, cuando un hombre intentó resguardarse en la iglesia, luego de que fuera perseguido por sujetos armados.

Por su parte, las autoridades encabezadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ya identificaron al responsable del asesinato por lo que se continúa con la investigación para dar con su paradero.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.