En el marco de los festejos patrios, se llevó a cabo la verbena popular del municipio de León, contando con la presencia de cientos de visitantes y comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
Fue minutos después de las 6 de la tarde en que comenzaron a reunirse todos los asistentes a la celebración del 'Grito de Independencia', quienes pudieron disfrutar de la comida, bebidas, espectáculos musicales y culturales, así como objetos patrios.
Para estos festejos, fueron otorgados varios permisos a comerciantes, quienes se encontraban por toda la plaza principal; tanto alrededor del kiosco, como cerca de la Fuente de los Leones.
Desde hot dogs, tamales y tacos, hasta globos, bigotes y puestos de 'pinta caritas' es lo que se podía encontrar en la zona centro este día; sin mencionar que los espectáculos dirigidos a todo público comenzaron por la tarde.
En la plaza se podía ver a personas con trompetas, banderas; acompañadas de familiares, amigos, e incluso de sus mascotas, a las cuales decidieron disfrazar con vestuarios típicos.
Por su parte, diversos locatarios se mostraron satisfechos, debido a que, como en otros años, sus ventas fueron favorables.
"Ahora sí que nos ha ido muy buen, la gente sí compra (...) siempre ha estado bien. Ahora recuperándonos de la caída que tuvimos acerca de la pandemia; sí la hemos librado", dijo Fernando Magaña, quien ha participado en estas festividades durante veinticinco años.
"Estamos aquí desde las 11:30 de la mañana (...) ahorita ya se está mirando más o menos movimiento de gente; ahorita ya se está moviendo un poquito más", explicó Zaydé Sánchez.
Fue hasta las 7 de la tarde, aproximadamente, cuando la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, salió de la Presidencia Municipal para dar un recorrido por la zona, en el cual aprovechó para saludar a la gente y los locatarios, así como para escuchar algunas de sus peticiones.
PCQG