Invitan a reflexionar durante miércoles de ceniza en la Catedral de Guadalajara

El obispo Manuel González fue el encargado de llevar la ceremonia de esta fechas que da inicio a la Cuaresma.

Miércoles de ceniza en la catedral de Guadalajara (Fotos: Pablo Núñez | Diseño: Milenio)
Pablo Núñez
Guadalajara /

El obispo auxiliar, Manuel González Villaseñor, encabezó la tradicional misa de imposición de ceniza en la Catedral de Guadalajara, este miércoles.

En dicha celebración religiosa, el obispo hizo un llamado a la población, no sólo imponerse la ceniza, sino también arrepentirse de los pecados al igual que también pedir para que los tiempos de inseguridad en el Estado de Jalisco se terminen.


“El tomar la ceniza, nos recuerda que del polvo venimos y al polvo volvemos el día de nuestra muerte, pero también cuando el sacerdote nos pone la ceniza, recibimos una invitación, arrepiéntete y cree en el evangelio”.

A la misa acudieron cientos de feligreses al igual que también algunos actores políticos, como es el caso de Pablo Lemus quien aprovechó los festejos del 482 aniversario de Guadalajara para acudir también a la imposición.

“Lo segundo bueno pues como católico también aproveché este miércoles de ceniza para la imposición de la misma, y bueno pues ahora sí que nos tocó dos cosas en una sola cosa que nos da muchísimo gusto”.

Durante la ceremonia, también el obispo auxiliar realizó el llamado a no perder la fe y la esperanza por estos tiempos difíciles, al igual que realizar con devoción. Las actividades durante la cuaresma .

¿Qué significa acudir al miércoles de ceniza?


"Es un signo externo que llevamos con el propósito de cambiar, de mejorar nuestra vida [...] La ceniza es un símbolo de la penitencia que hay que realizar en nuestra vida, para qué, para tener la voluntad de renunciar muchas cosas que nos hacen daño por falta de voluntad", dijo el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Divino Amor, Juan Javier Padilla Cervantes.

La imposición de ceniza se hace con una celebración litúrgica en el templo donde se reúnen para orar y se recuerda la necesidad de cambiar o mejorar la vida, tanto personal como espiritual.

"Los días de ayuno y abstinencia son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, los viernes de cuaresma, también obliga, pero, si alguien no puede evitar comer carne porque es lo que le ofrecen o es lo que hay, puede sustituir esa abstinencia con alguna obra de caridad", mencionó hace unos días el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Este ritual marca el inicio de la Cuaresma.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.