Esta tarde se llevó a cabo una rodada de motociclistas en memoria de las víctimas del accidente de la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca en el que murieron seis personas y 15 más resultaron lesionadas.
La movilización fue convocada a través de redes sociales. Según el evento "Rodada en memoria del accidente de 3 Marías" publicado en Facebook.
Uno de los organizadores exhortó a los asistentes a seguir medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, avanzar a una velocidad no mayor a 80 kilómetros por hora y tomar espacio suficiente entre motociclistas.
En el evento participaron aproximadamente 200 motociclistas, quienes realizaron una parada en la zona de Tres Marías para rendir un homenaje a las víctimas.
A las orillas de la carretera federal se observan cruces y altares que personas han colocado en memoria de sus seres queridos fallecidos en el sitio.
El 15 de agosto ocurrió el siniestro que motivó a la rodada de este día, el cual además de las pérdidas humanas, causó el cierre vehicular de la autopista por alrededor de cinco horas.
Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para vigilar el tránsito en la autopista.
Autoridades exhortaron a la población a conducir con precaución y no realizar carreras en las autopistas para evitar accidentes.
FS