Más de doce horas después del atropellamiento masivo al exterior de Catedral de Guadalajara que dejó saldo de 16 personas lesionadas, la zona cuenta con total calma y tranquilidad, sin embargo se reforzó la vigilancia por parte de las autoridades.
Familias, paseantes y turistas acudieron con normalidad. Se pudieron observar cientos de familias, deportistas y turistas extranjeros que estaban tomándose fotos y deleitándose de la vista del Centro Histórico de Guadalajara.
- Te recomendamos Robo de camioneta con menor dentro terminó en el atropellamiento masivo afuera de la Catedral de Guadalajara Comunidad
También se encontró en la zona a personal de mantenimiento del Ayuntamiento, el cual estaba limpiando unas manchas en el suelo tentativamente ocasionadas por la quema de llantas de la camioneta que atropelló la gente.
Se reforzó la seguridad, viéndose varios equipos de policías municipales de Guadalajara, en bicicletas, pequeños vehículos y motocicletas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A través de las redes sociales circuló el video en el cual se ve como la unidad atraviesa toda la plaza principal frente a la Catedral sin que algún elemento hiciera el intento por detenerla.
Fue hasta que llegó con la multitud donde atropelló a las personas parando su huida tras robar la unidad.
Sobre la calle Morelos en el andador, no se observó alguna cadena o bolardos de seguridad que hubiesen podido haber frenado el andar de la camioneta robada.
Se estará a la espera de nuevas implementaciones de seguridad para evitar que este evento se repita en la Plaza Guadalajara.
MC