Una de las necesidades básicas de las personas es tener comida todos los días, sin embargo, por diferentes razones muchas veces, la alimentación no es la adecuada pero en la Ciudad de México existe una alternativa para tener una ración de comida gratis.
Para poder tener una ración de estos alimentos, solo deberás llenar un formulario de manera inmediata que busca conocer cuáles son las razones por las que estás solicitando estos servicios.
El programa de Comedores Sociales para el Bienestar de la Ciudad de México tiene la finalidad de garantizar el acceso a la alimentación de las personas que habitan o transitan por la Ciudad de México o que se ubican en zonas de media, alta y muy alta marginación,
- Te recomendamos Mujeres con Bienestar Edomex: ¿En qué casos se puede solicitar el seguro de vida? Comunidad
¿Qué son los comedores sociales?
El programa de Comedores Sociales para el Bienestar de la Ciudad de México tiene la finalidad de garantizar el acceso a la alimentación de las personas que habitan o transitan por la Ciudad de México o que se ubican en zonas de media, alta y muy alta marginación, en las modalidades de Comedores Públicos para el Bienestar y Comedores Comunitarios para el Bienestar.
A través de estos comedores se ofrecen alimentos accesibles, culturalmente adecuados.
Los comedores están ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la Ciudad de México.
¿Qué tipo de comedores hay?
El programa opera a través de estas modalidades:
- Comedores Comunitarios
- Comedores Públicos
- Comedores Consolidados.
- Come Móviles
- Comedor Emergente
Los comunitarios ofrecen raciones a bajo costo y los públicos y come-móviles de forma gratuita.
Los requisitos son:
- Presentarse en las instalaciones de los comedores.
- Acercarse a alguno de los comedores públicos, comedores emergentes (si es el caso de una solicitud) o comedores móviles y solicitar el servicio de comida completa gratuita de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10:00 a 17:00 horas o antes si se terminan las raciones del día.
- Llenar la cédula de Beneficiario.
- Se deberá llenar la cédula de beneficiario por primera vez o asentar registro o listado en los Comedores Públicos o Móviles respectivamente, antes de recibir el servicio.
- Recibir la ración.
- Una vez llena la cédula, podrá recibir su ración gratuita de alimento.
No dudes en localizar en tu alcaldía cuáles son los comedores comunitarios que están disponibles y acudir para recibir una ración de comida.