Después de seis años, La Milarca por fin abrirá sus puertas al público este viernes. La Secretaría de Cultura de Nuevo León informó que el receso vacacional es la oportunidad ideal para que amantes del arte e interesados en conocer la colección de Mauricio Fernández, acudan al museo ubicado en el parque Rufino Tamayo, en San Pedro.
- Te recomendamos Cola de Caballo, El Bañito y otros atractivos para disfrutar el verano en Santiago, Nuevo León Comunidad
“Es un proyecto que ha sido retador, pero que también hace mucha ilusión en la comunidad y poder tener acceso a estas colecciones, porque es un museo de primer mundo y de gran nivel, y qué orgullo decir que está en Nuevo León.
“Ha sido un proceso de más de año y medio de trabajo con el municipio de San Pedro, el coleccionista y el Patronato de Museos del municipio, para poder llegar a esta fecha en la que estamos listos con todas las necesidades cubiertas para que este espacio sea visitado”, detalló Melissa Segura, titular de la dependencia.
La plataforma MILENIO-Multimedios visitó las instalaciones y fue partícipe del primer recorrido con guías.
La sección que lleva por nombre “El Gabinete de Mauricio” es la de mayor interés, debido a que alberga piezas naturales, exóticas y científicas, como el cráneo de tiranosaurio, un meteorito, el cráneo de un hipopótamo, astas de venado y hasta el esqueleto de una jirafa que murió hace tres años.
“La colección más importante y el elemento central de este museo es El Gabinete de Mauricio. Es una colección que tiene un sinfín de piezas científicas, naturales, prehistóricas, de minerales y materiales, además de flora y fauna e incluso piezas históricas, como la espada de Hernán Cortés, y expresiones artísticas de Diego Rivera y Frida Kahlo”, agregó Segura.
Los arcos góticos, los pisos de madera y los techos de mudéjar no pasan desapercibidos y hacen que la experiencia dentro del recinto sea de 360 grados.
El museo abrirá sus puertas este viernes y los boletos ya están a la venta a través de museolamilarca.mx.
El horario será de martes a viernes, de 12:00 a 20:00, y sábados y domingos de 10:00 a 20:00, aunque a finales de agosto, los horarios de modificarán para recibir grupos escolares.
La entrada general tiene un costo de 100 pesos, mientras que para estudiantes y maestros será de 50, esto de acuerdo con información oficial.
Conoce el museo a través de su recorrido virtual
La Milarca también ofrece recorrido virtual en el que podrás explorar ese espacio en 3D desde su acceso principal, la planta baja y el sótano.
A través de la página museolamilarca.mx los interesados pueden ir al apartado de visitas escolares, donde desplegará la opción para reproducir el recorrido virtual.
Incluso tiene la opción de conectar el VR, es decir, puedes usar los lentes especiales para conocer el museo en realidad virtual.
grt