La alerta sísmica sonó en Ciudad de México al percibir el movimiento telúrico con magnitud 7.1 a unos 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, según lo confirmó Protección Civil; los capitalinos salieron de sus casas a pesar de la lluvia y la pandemia del covid-19 que se vive en el país, algunos con cubrebocas y otros sin él.
Vecinos de la colonia Viaducto Piedad que se localiza en la alcaldía Iztacalco, al centro-sur de CdMx, se concentraron en las calles en las que se observa pasar a algunos automovilistas.
En el Centro Histórico, en las avenidas Balderas y Morelos, zona habitacional que concentra también centros de trabajo y ambulantaje, se observa con afluencia.
En la colonia Narvarte, pueden verse a vecinos resguardándose del sismo a las a fueras de los negocios; hablando por teléfono, con sus mascotas y hasta en chanclas, pese a la lluvia.
En la colonia Benito Juárez, por un momento se olvidó de la sana distancia que las autoridades de Salud recomiendan ante la pandemia.
Las empresas que aún operaban durante esta noche, tuvieron que parar su actividad para que los trabajadores salieran a buscar un lugar más seguro.
MRA