¿Es obligatorio el asiento portabebé en los autos? Esto dice la ley en Tamaulipas

Conoce si la legislación local marca multas.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las primeras causas de mortalidad infantil| Foto: Shutterstock
Edith Álvarez
Tampico /

Para mayor seguridad, los bebés y niños pequeños deben ir sentados en cierta parte de los automóviles, pero ¿qué dice la Ley en Tamaulipas, hay multas? Aquí te decimos para que no te tomen por sorpresa los elementos de tránsito y vialidad en los diferentes municipios.

De acuerdo con la Ley de Tránsito de Tamaulipas el asiento para bebé o porta infantes sí es obligatorio para los conductores.

Es en el artículo 19 BIS donde se marca esta y otras obligaciones de los conductores. En el caso de la seguridad para los menores, se indica que es necesario “usar silla porta infantes, en los automóviles, para los menores de tres años y ubicar a los menores de 12 años, en el asiento posterior del vehículo”.


Multa

Además en la ley también se marca la sanción que se impone en caso de incumplimiento de este artículo.

El artículo 49 señala que al infractor se lo podrá aplicar de acuerdo a la gravedad de la falta, una o varias de las sanciones siguientes: suspensión, cancelación o retiro de licencia de conducir; detención del vehículo automotor y su remisión a las instituciones de resguardo que correspondan; amonestación o apercibimiento; multa; arresto hasta por 36 horas o trabajo a favor de la comunidad.

Pero además, el artículo 49 BIS se marca la sanción económica que se deberá aplicar por no colocar en una silla especial a los menores de 3 años de edad.

La multa puede ir desde una vez el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es decir 96.22 pesos, sin embargo los municipios pueden aumentar la sanción si así lo consideran.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.