Ya se asignaron 300 millones de pesos para la conclusión del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, que deberá quedar terminado en un año, después se esperarán otros 300 millones para comprar todo el equipamiento otra vez, dijo el secretario de Salud.
El secretario de Salud de Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro indicó que este miércoles hizo un recorrido por el nosocomio, que lleva un avance importante, y que en este momento se están ejerciendo 100 millones de pesos que envió la Secretaría de Hacienda, que se deben aplicar en lo que resta del año y hasta tres meses del 2024, para que se pueda tener acceso a la siguiente administración de recursos.
Para la aplicación de este último recurso están trabajando cuatro empresas, que están colocando los aires acondicionados y trabajando en el refuerzo de la estructura, una vez que se haga la utilización de la partida del 2023 llegarán otros 300 millones para terminar el hospital en un año.
- Te recomendamos Aceleran proyecto ejecutivo de seis drenes en Ciudad Madero Estados
“Se dieron 100 millones de pesos que se están ejerciendo en aires acondicionados y refuerzos, son cuatro empresas que están trabajando para terminar este año con esta encomienda y tenemos tres meses después, hasta marzo para poder ejercerlo”.
Informó que el mobiliario para el nuevo nosocomio no se comprará hasta corroborar que la fecha en que se va a terminar de edificar, para que no ocurra lo que pasó con el anterior, que debido a que la obra paró se perdió la garantía de muchos de los aparatos, mientras que otros ya no funcionaban, pues estuvieron mucho tiempo guardados.
“El próximo año tenemos que buscar la licitación, ver cómo está la obra, que no se atrase y evitar el error de comprar antes, como ocurrió con el anterior”.
Lo que todavía se podía utilizar se mandó a otros hospitales, entre ellos el Civil que todavía está funcionando, donde todas las camas que eran mecánicas ya fueron reemplazadas por eléctricas.
Sin embargo lo anterior motivó que se vaya a tener que hacer una nueva inversión, por 300 millones de pesos, para comprar todos los equipos de nuevo.
“Se espera que se termine en un año. Nos van a hacer otro depósito, de 300 millones de pesos, más aparte el dinero para equiparlo, todo lo vamos a tener que comprar de nuevo, el que había tenía mucho tiempo almacenado y había equipo que no funcionaba”.
- Te recomendamos Con bitácora policías confirmarán presencia nocturna en escuelas de Ciudad Madero ante ola de robos Comunidad
yc