¿Trabajas en CdMx y requieres asistencia jurídico-laboral? Te decimos cómo obtenerla

Este trámite lo realiza la población trabajadora en general cuyo centro o residencia de trabajo se ubica en la capital y busca defender sus derechos laborales.

Especial

Milenio Digital

Si tienes problemas en tu trabajo y requieres asistencia jurídico-laboral, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, pone a tu disposición un programa para brindarte asesoría, conciliación y representación jurídica-laboral gratuita, si es que tienes tu centro o residencia de trabajo en la capital.

Este trámite tiene varias modalidades:

  • Tratándose de probable riesgo de trabajo.
  • Tratándose de designación de beneficiarios.
  • Tratándose de embarazo, los periodos prenatales y postnatales.
  • Tratándose de reparto de utilidades.

Requisitos generales

En su caso, documentos que acrediten la relación laboral tales como: contrato individual de trabajo, recibos de salario, aviso de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, SAR, contrato colectivo de trabajo, credenciales, constancias y/o cualquier documento que acredite la relación de trabajo. (1 copia simple de cada documento).

Debido a que esta diligencia cuenta con diferentes categorías, es importante que identifiques la que te corresponde y accedas a la página https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/243/0 para consultar los requisitos específicos de cada uno.

Procedimiento

Una vez que reúnas los documentos solicitados, deberás acudir de forma presencial al área de atención ciudadana ubicada en Calzada San Antonio Abad número 122 cuarto piso , col. Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc , 06820.

Ahí, un servidor público recibirá el formato (debidamente llenado) señalado anteriormente, además de la documentación requerida. Si cumples con la totalidad de los requisitos necesarios para el asunto que se trate, se registrará y turnará para su atención.

Posteriormente recibirás los documentos proporcionados con número de cédula de registro y nombre del procurador auxiliar que te atenderá.

Cabe destacar que si tu servicio procede, recibirás atención especializada gratuita con personal experto en conflictos laborales.

mjsg

NOTAS MÁS VISTAS