Este miércoles se llevó a cabo la décima edición del premio Niño Emprendedor por parte de la asociación Niños en Acción, en coordinación con la Universidad de Monterrey (UDEM).
El certamen tiene el objetivo de reconocer a los niños y jóvenes emprendedores que con sus propuestas ofrezcan soluciones o colaboren a impulsar el cambio a través de proyectos solidarios.
- Te recomendamos Rinde Samuel García tercer informe en Juárez; anuncia 100 nuevos camiones Política
La fundadora de Niños en Acción, Laura Cantú, catalogó este certamen como un semillero de emprendimiento social infantil, siendo el único en el país.
“Me siento muy contenta porque cumplimos 10 años, es nuestro décimo aniversario del premio Niño Emprendedor que es un semillero de emprendimiento social infantil, único en el país, que nace hace 10 años a través de la asociación de Niños en Acción”, dijo Laura Cantú.
En dicha edición participaron seis finalistas que llegaron a tal instancia luego de pasar por minuciosos filtros, los cuales fueron premiados con apoyo tanto económico como en especie para la realización de sus proyectos.
De los participantes destacó Mariano Solís, de 13 años, quien en la categoría infantil expuso su proyecto “Cool-tura Matemática”, que tiene como propósito divulgar las matemáticas a través de redes sociales.