La asociación Cuatro patitas señala que no han recibido apoyo para localizar a “Felipe Cejas”

La asociación Cuatro Patitas un Corazón solicita el apoyo para hallar al can que fue capturado por personal de la presidencia de Atotonilco de Tula el pasado 4 de junio

El perrito mestizo vivía en la escuela secundaria general Felipe Ángeles. (Francisco Villeda)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Tras la captura de “Felipe Cejas”, un perrito mestizo en situación de calle que vivía en la escuela secundaria general Felipe Ángeles, en Atotonilco de Tula, no se sabe nada de él, ni de los otros tres perros que estaban en la misma situación.

Así lo dio a conocer Pedro Guerrero, presidente y fundador de la Asociación Cuatro Patitas y un Corazón, quien señaló que, a pesar de que han solicitado a la presidencia municipal mayores informes del paradero de este can, no se tiene una respuesta contundente para poderlo rescatar.

“Nos habían dicho que lo habían traído para Pachuca pero eso es falso ya que, pregunté a las asociaciones más conocidas y las organizaciones que forman parte de esta cadena de rescate y nadie sabe nada, no hay registro de Felipe Cejas y los demás perritos.


 Sabemos que encontrarlo será difícil porque es como buscar una aguja en un pajar, sobre todo porque es un perrito en situación de calle y se tendría que ser muy observador para ver las características de este can, porque es muy mestizo y es fácil confundirlo con otros perros”, explicó.

Indicó que, lo único que saben con certeza es que los subieron a camionetas pertenecientes al municipio, “pero les hemos preguntado y nos dan datos vagos y no dan informes”, refirió.

De acuerdo a lo que publicó MILENIO, los cuatro perros fueron capturados por el personal de la presidencia a petición de las autoridades escolares por supuestos incidentes relacionados con la estancia de los perros en el centro educativo.

El director municipal de Salud, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que, personal directivo de la escuela solicitó el apoyo de su dependencia para atender la presencia de los lomitos al interior del plantel, pues previamente se presentaron incidentes en las instalaciones.

Sobre ello, Guerrero señaló que ya hicieron la averiguación “y sí, era un perro comunitario de la escuela y no tenía problemas de conducta, más bien, le estorbaba a la escuela pero, lastimosamente es un perro y se les hizo fácil desaparecerlo y ahora encontrarlo, será complicado”.

De acuerdo a Rodríguez, los cuatro perros se encuentran en observación de comportamiento para valorar qué procederá en cada uno de los casos, aunque “ya no se encuentran a resguardo del municipio, pues se reportaron a la jurisdicción sanitaria y por ello desconoce en qué lugar se encuentran”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.