La violencia en la vida nocturna de Guanajuato no ha disminuido, la madrugada de este miércoles 10 de abril de 2024 en el municipio de Irapuato, sujetos armados ingresaron en el Bar El Señorial con una ubicación en la zona centro de la ciudad, realizaron detonaciones de arma de fuego en varias ocasiones arrebatándole la vida a un hombre y una mujer que se encontraban dentro del lugar.
Aproximadamente a la 1:00 de la mañana cuando las cosas marchaban de forma regular dentro del establecimiento ubicado en la calle Álvaro Obregón en el Barrio de San José, hombres que portaban armas de fuego entraron y realizaron los disparos, trayendo como resultado varias personas heridas en el lugar, posterior a esto, los agresores huyeron.
- Te recomendamos Evalúan protocolos de seguridad para candidatos de Guanajuato en elecciones de 2024 Elecciones
Después de los pocos segundos que duró el ataque, vecinos de la zona realizaron la llamada al numero de emergencia 911 solicitando ayuda, elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos encontrando a los heridos al mismo tiempo que delimitaban la zona, paramédicos auxiliaron a los lesionados.
El hombre quedó tendido boca abajo cerca del acceso principal, mientras que la mujer se localizó dentro del bar. Hasta el momento se desconoce la identidad de las victimas y si los delincuentes realizaron alguna privación de la libertad a alguna persona durante el ataque.
- Te recomendamos Inseguridad en Guanajuato provoca solicitudes para protección de candidatos Elecciones
Los paramédicos confirmaron la muerte del hombre al momento de arribar al lugar de los hechos, mientras que la mujer pudo ser estabilizada para su traslado al hospital en donde más tarde se registró su muerte.
Los hechos sucedieron a escasos 600 metros de la Presidencia Municipal de Irapuato, asimismo esta es la segunda agresión en la ciudad fresera registrada en un bar en menos de 5 días. Autoridades informan que hay una persona detenida.
Este no fue el primer ataque en el establecimiento, el 3 de octubre de 2023 se registró un ataque armado en el que, en esa ocasión, perdieron la vida un guardia de seguridad y un mesero, mismos quienes se encontraban afuera del Bar El Señorial.