En lo que va del 2022, León ha registrado 9 agresiones a policías, de los cuales 3 resultaron asesinados y 6 en agresiones que no pasaron a temas mayores, así lo informó el registro de Causa en Común y el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona.
Durante su intervención destacó las acciones de la corporación por detener a los presuntos agresores, mientras que las investigaciones son llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado.
"Si no me equivoco son 6 agresiones en lo que va del año pero es la acción que hemos tenido por parte de la Secretaría es que todos los agresores que hemos tenido a todos los compañeros han sido detenidos.
Entonces la reacción que han tenido la Secretaría de Seguridad Pública es en apoyar totalmente a los compañeros, este es un trabajo en el que todos corremos el riesgo desde que tomas protesta en el área de la Secretaría", explicó.
- Te recomendamos Solo 4 de 20 militares señalados en el caso Ayotzinapa están detenidos Policía
El caso de agresión más reciente ocurrió el 24 de septiembre, cuando dos miembros de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana (SSPPCL), fueron atacados con armas de fuego tras atender un reporte en la colonia Periodistas Mexicanos.
Respecto a su estado de salud, ambos policías se encuentran estables, pues los daños recibidos durante el ataque solo resultaron en el impacto de balas en su vehículo.
"Hay dos personas detenidas, están en disposición de la Agencia de Ministerio Público entonces ahorita nuestros compañeros están bien, algunas lesiones, nada considerable, son lesiones por la rutura del vidrio del parabrisas y del medallón de la unidad pero están bien, fue una compañera y un compañero", añadió Mario Bravo.
- Te recomendamos En Texas, niña dispara a su padre e intenta suicidarse tras planear asesinar a su familia Internacional
Respecto al número de oficiales asesinados, son 3 en lo que va del periodo enero-agosto del 2022 según Causa en Común.
El primero el 21 de abril asesinado a balazos en la colonia Palmas 2000 cuando se dirigía a su hogar terminando su turno; el segundo se trataba de un expolicía que trabajaba en Purísima del Rincón y que fue asesinado en la colonia Hacienda de Otates; de igual manera el 31 de mayo, una ex policía de 40 años de edad fue atacada con armas de fuego, perdiendo la vida tras ser disparada al menos dos ocasiones en la colonia Santa Clara.
PCQG