La inseguridad en Guanajuato sigue cobrando vidas en los municipios, en esta ocasión habitantes de Celaya vivieron momentos inquietantes, esto debido a dos ataque armados simultáneos que dejaron cuatro personas muertas.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 7 de agosto, uno de ellos en una taquería de nombre ‘La Fogata’, localizada en la Avenida Constituyentes, donde aproximadamente a las 6 de la tarde hombres armados irrumpieron en el lugar para atacar a los presentes.
- Te recomendamos Unión Europea condena asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez en Guanajuato Comunidad
De acuerdo con la información reportada, los sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta atacaron de manera directa a los trabajadores que se encontraban en el local. Se registró la muerte de dos personas y una más que más tarde perdió la vida mientras era trasladado a recibir atención médica. El saldo total fue de tres personas asesinadas.
Las autoridades llegaron y confirmaron la muerte de las dos personas en el lugar, así mismo se encargaron de asegurar la zona y recolectar indicios para comenzar con las investigaciones y dar con los responsables.
Por otro lado, casi al mismo tiempo del ataque en la taquería, una mujer fue asesinada a balazos dentro de su casa ubicada en la colonias Galaxias del Parque específicamente en la calle Balanza.
De acuerdo con la información, los atacantes arribaron a la casa de la víctima donde le dispararon varias veces para después huir de inmediato.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, sin embargo, vecinos notifican que vivían en el lugar donde fue asesinada. Así mismo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribó al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones y poder dar con los responsables de este crimen.
Celaya es uno de los municipios más peligrosos en el estado Guanajuato, uno de los hecho violentos más recientes que conmocionó a los habitantes de es lugar, fue el asesinato de Alejandro Martínez Noguez, un periodista de nota roja mejor conocido como 'El llanero'.