Por tercer día consecutivo; 553 brigadistas y bomberos de los tres órdenes de Gobierno combaten el incendio forestal que surgió en el municipio de Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela al centro-sur de Jalisco.
- Te recomendamos Incendios no dan tregua en el sur de Jalisco; alarma contaminación Comunidad
El siniestro que comenzó el pasado 30 de abril en el paraje Las Guácimas de Chiquilistlán, se extendió este martes hasta la cabecera municipal de la Región Lagunas, dónde hasta el momento, no han reportado personas lesionadas o viviendas dañadas, a pesar de que no han logrado controlar las llamas hasta este miércoles.
Las dependencias que participan en esta sofocación son la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los Gobiernos de Atemajac de Brizuela y Chiquilistlán, Protección Civil y Bomberos Forestales de Zapopan, así como voluntarios acompañados por personal capacitado.
Además, trabajaron con 39 vehículos especializados incluyendo pipas y dos carros motobomba, auxiliados también en los aires por las aeronaves Witari y Corsario.
Aunque las emisiones de humo han llegado hasta el AMG, la alerta Atmosférica solo está activa para los municipios de Chiquilistlán, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez y Atemajac de Brizuela.
De igual manera, se reportaron otros incendios activos durante la tarde de este miércoles en el vertedero Municipal de Tala, en el paraje La Cruz de Fierro de Cabo Corrientes y en el paraje El Cantón de Talpa de Allende.
Se invitó a la población a reportar incendios forestales al 33 36 36 82 52, teléfono directo del Centro Estatal de Manejo del Fuego así como mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales gubernamentales.
MC