Los pendientes con los comerciantes, una oficina para el servicio de pasaportes, revisión del estacionamiento que padecía filtraciones, el mantenimiento de las escaleras eléctricas y hasta la posible instalación de unas salas de cine, todo será integrado en una agenda completa que atenderá una comisión en la que estarán involucrados todos los grupos edilicios, aseguró el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.
“En el caso del Mercado Corona estamos retomando una agenda completa, desde la concesión, revisión del estacionamiento, tenemos proyecto para espacios del municipio, traernos la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Centro de Guadalajara se quedó sin este servicio de pasaportes porque la delegación que estaba en Palacio Federal se fue hacia Avenida México, y la oficina del municipio, se fue también a la misma zona en Avenida Vallarta. Entonces, están pegaditas las dos ofertas que tiene Guadalajara del servicio de pasaportes y el Centro quedó sin ello, así que, estamos en un proyecto para traernos al Mercado Corona la oficina de pasaportes y verificar las concesiones de otros espacios para ver si podemos cambiar de giro bajo esta lógica de una nueva oferta para el Centro”, aseguró el presidente municipal.
“Hay pláticas para la instalación de unas salas de cine. Vamos a hacer la agenda completa, obviamente, el tema de los comerciantes que todavía hay algunos que están pendientes, el mantenimiento de escaleras eléctricas, todo vamos a verlo en una misma agenda que lleva esta Comisión donde están involucrados todos los grupos edilicios y creo que vamos a poder resolver de fondo todos los pendientes que tiene el Mercado Corona”.
Sobre el estacionamiento del Mercado Corona, Ismael del Toro señaló que revisará los informes técnicos para poder informar a detalle el estado de ese espacio que presentaba filtraciones de agua y reiteró que este y los demás problemas serán atendidos en un solo proyecto.
Cafetería del Bosque Los Colomos solo cambió de marca
Para muchos fue una sorpresa agradable que la cafetería del Bosque Los Colomos que tuvo varios meses sin funcionar, volviera a brindar servicio, sin embargo, generó polémica ante el cambio de marca a la empresa que maneja el restaurante Santo Coyote. El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, asegura que las críticas son por intereses políticos, ya que, no existe ninguna ilegalidad, tampoco se afecta el entorno natural y el proceso se realizó con total transparencia.
Afirmó que en este espacio no se utilizará gas, estará prohibida la venta de alcohol y tampoco se permitirá fumar.
“A los ciudadanos les digo con toda claridad, el bosque tiene reglas, tiene un OPD, una gran apuesta porque el bosque sea un espacio de primer nivel para el esparcimiento de los tapatíos, en este caso, no se cambió un centímetro de lo que tiene doce años existiendo”, aseguró del Toro.
“Me parece una agenda muy politizada, se aclaró perfectamente que es la misma cafetería, los mismos ocho metros, no se hizo más que la modificación de escaleras por rampas porque es un proyecto de accesibilidad universal en todos lados, no se mueve un centímetro. Se puso protección que no tenía, se cambiaron sillas por equipales, la escalera por rampa de accesibilidad universal y no se amplió”, explicó el presidente municipal de Guadalajara.
MC