Alejandro 'V', detenido por su presunta participación en el atentado con explosivos del pasado 11 de julio en Tlajomulco, es señalado por las autoridades como responsable junto con otras personas de colocar los artefactos explosivos en el sitio donde murieron seis personas y una docena más resultó con lesiones.
Por medio de un comunicado la Fiscalía del Estado informó que Alejandro 'V' está identificado como quien colocó los artefactos explosivos en el camino que se encuentra en la confluencia de las calles Abasolo y Flaviano Ramos Norte en la zona Centro del municipio.
- Te recomendamos Detienen a un hombre por ataque con explosivos en Tlajomulco, Jalisco Policía
"Resultado de las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de los delitos de homicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad y asociación delictuosa, por lo que agentes de Mandamientos Judiciales lo capturaron en Tonalá y pusieron a disposición del Juez Décimo Sexto de Control que resolverá su situación legal", detalla el documento
Fuentes cercanas a la investigación explicaron, en condición de anonimato, que Alejandro V. había sido detenido inicialmente en Tlajomulco por posesión de drogas, y remitido ante un juez. Cuando esta persona salió del juzgado los agentes de la Fiscalía del estado le volvieron a detener con base a una orden de aprehensión relacionada con el atentado.
Con este ya son tres los presuntos responsables detenidos por las autoridades para responder sobre el ataque en Tlajomulco. Los otros hombres, vinculados ya a proceso, son Sergio Julián 'N' y Samuel 'N' acusados también por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología.
Dos detenidos alegan ser inocentes
Familiares de Sergio Julián 'N' y Samuel 'N' alegan que son inocentes y que ese día se encontraban en la zona brindando auxilio a los heridos. Los dos estuvieron incomunicados por más de 72 horas tras la detención, además de que según el testimonio de la hermana de uno de los jóvenes, fueron golpeados para declararse culpables.
MC