El piloto de una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia sobre el kilómetro 77 + 500 del Macrolibramiento, a la altura de la localidad de San Isidro Mazatepec, en Tala, Jalisco, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como oficiales de la Comisaría del Municipio y ambulancias privadas, se movilizaron al sitio para revisar la zona y al llegar localizaron la avioneta obstruyendo dos carriles de la vialidad.
- Te recomendamos Cardenal pide revisar estrategia de seguridad en Jalisco Policía
Al realizar el aseguramiento de la zona, se percataron que no había lesionados, pues no se trató de una caída, sino de un aterrizaje de emergencia que tuvo que ejecutar el piloto a causa de una falla mecánica de la aeronave.
El incidente solo quedó en daños en la infraestructura de la avioneta, la cual fue retirada de la zona de manera rápida y oportuna, mientras se realizaron las labores para retirar la avioneta, se vieron cerrados a la circulación los carriles del Macrolibramiento.
¿Qué se considera un aterrizaje de emergencia?
Un aterrizaje de emergencia es un aterrizaje prematuro realizado por una aeronave en respuesta a una emergencia que implica una amenaza inminente o continua a la seguridad y operación de la aeronave, o que involucra una necesidad repentina de que un pasajero o tripulación a bordo termine el vuelo (como una emergencia médica).
¿Qué hacer como pasajero ante un aterrizaje de emergencia?
Protege tu cabeza: Coloca tus manos en la parte posterior de tu cabeza, con los dedos entrelazados, para brindar protección adicional a tu cuello y rostro.
Mantén la calma: Aunque pueda resultar difícil, intenta mantener la calma durante todo el aterrizaje de emergencia.
MC