A más de siete meses de haber iniciado, la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres de Nuevo León ha atendido hasta el momento 813 denuncias y ha brindado 10 mil 800 servicios relacionados con situaciones de violencia.
En entrevista para Telediario Radio con Víctor González, la procuradora Laura Inés Canales Figueroa informó que desde el primer día han recibido una buena recepción por parte de las mujeres.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León exhorta a autoridades estatales a combatir feminicidios Política
“Iniciamos efectivamente el 5 de marzo del año en curso y hemos contado con una buena recepción por parte de las mujeres usuarias, quienes necesitan alguno de los servicios que brindamos. Actualmente tenemos 813 expedientes en trámite y hemos brindado 10 mil 800 servicios a mujeres, así como a sus hijas e hijos en situación de violencia”, explicó Canales Figueroa.
En relación con los delitos más frecuentes que indaga la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres, destacó que uno de los más comunes es la violencia familiar. Además, señaló que cuentan con el apoyo de 25 Centros Violeta para facilitar el acceso a sus servicios.
“El delito de violencia familiar es el más recurrente en este caso, junto con otros relacionados, como los de abuso sexual. En cuanto a cuestiones familiares, las usuarias llegan solicitando apoyo para un divorcio incausado, un juicio de alimentos, un juicio de convivencia y otras situaciones que necesiten tramitar en la vía familiar”, enumeró Canales Figueroa.
En casos de feminicidio, la funcionaria estatal dijo que brindan acompañamiento a los familiares.
mrg