La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno de Hidalgo informó que ha atendido cuatro derrumbes carreteros reportados durante las últimas 24 horas en la entidad.
De acuerdo con la dependencia, en la región de la sierra otomí- tepehua se atendieron dos incidentes, uno de ellos en la carretera estatal Metepec - Tenango - San Bartolo.
El segundo incidente ocurrió en el camino rural Juntas Chicas - La Tortuga, perteneciente al municipio de Huehuetla, en la localidad de San Bartolo.
En ambos casos, la cuadrilla de la residencia regional de Tulancingo acudió para retirar caídos y desazolve de obras de drenaje para facilitar el tránsito y evitar anegaciones.
Las labores realizadas fueron para el retiro de aproximadamente 700 metros cúbicos de material desplazado con las lluvias, precisó la dependencia.
Otro derrumbe ocurrió en la en la carretera federal Pachuca-Huejutla, a la altura del kilómetro 155, en donde personal de la residencia regional colaboró en el retiro de material caído.
Además de estos derrumbes, la dependencia informó que fue liberado el paso en el Capulín, en el municipio de Chapulhuacan, donde un derrumbe obstruyó el paso a la carretera al municipio de Nicolás Flores.
En estas labores participó además personal del Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Estatal, Seguridad Pública y Protección Civil de Chapulhuacán y Pisaflores-
De este derrumbe se realizó la delimitación del área, ya que debido al tipo de geografía del terreno, queda propenso a otro deslave ante las lluvias registradas en la zona por lo que todas las instancias se mantendrán pendientes y atentas ante cualquier evento de que llegue a generar otro bloqueo del camino.