Durante una transmisión en vivo a través de su página oficial en Facebook, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió al lugar en donde la draga denominada “Laguna Champayán” sufrió un hundimiento parcial durante la madrugada de este sábado.
Allí, el jefe edilicio acompañado de autoridades municipales, estatales y del orden federal dio a conocer que desde el primer minuto después de reportarse el colapso de dicha draga, se efectuó un trabajo coordinado entre dependencias para atender el suceso, poniendo un especial énfasis en la contención y atenció ecológica.
- Te recomendamos Estos son los castillos más emblemáticos en Tamaulipas ¿Ya los conoces? Estilo
“Esta no es la draga que recientemente adquirimos en el Ayuntamiento, se trata de la draga que llevaba mucho tiempo abandonada por gobiernos anteriores y que habilitamos para que se sumara al proyecto del rescate del sistema lagunario que desarrollamos en esta administración”, indicó Martínez Manríquez.
Asimismo, correspondió al Ing. Gabriel Gómez de la PROFEPA informar a la población que fue colocada de inmediato una barrera alrededor de la draga para evitar la dispersión de algún contaminante. En ese sentido, el diésel que utiliza la mole para trabajar quedó contenido dentro de esta área, evitando así afectación alguna al medio ambiente.
Asimismo, se detalló que con base en los reportes oficiales de este parcial hundimiento, fueron derramados únicamente 300 litros de diésel, cantidad menor que ya está siendo tratada y retirada para ser colocada en tanques para su posterior tratamiento.
“Estamos haciendo algo histórico, se han hecho 120 mil metros cúbicos de desazolve, esto corresponde a una misma cantidad de agua captada, significando más agua para la población y la industria. Quiero decirles que estamos trabajando en una transparencia total y absoluta sobre este tema, y les estaremos informando muy puntualmente”, finalizó el jefe de la Comuna.
SJHN