La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca dio a conocer que se encuentra atendiendo a un coyote que fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) después de ser encontrado en un domicilio particular como mascota.
Según los expertos de la Unidad de Rehabilitación, los animales silvestres no son adecuados para la vida en cautiverio y, por lo tanto, no son adecuados como mascotas.
El coyote, que fue decomisado por Profepa, estaba en una situación vulnerable debido a su tenencia como mascota y, por lo tanto, ahora se encuentra recibiendo tratamiento para su recuperación pues lamentablemente su salud no es buena debido a la mala alimentación que tuvo estando en cautiverio.
Se informó que el coyote presenta daño en hígado, sedimentos en riñones, desnutrición y deshidratación, por lo que está bajo atención especializada.
Finalmente se hace un llamado a las personas a no tener animales silvestres en casas como mascotas pues la tenencia de estos es una práctica peligrosa y dañina, no solo para los animales, sino también para la salud de los humanos que los rodean.