La unidad de primer contacto del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias Municipal lleva a cabo diferentes talleres enfocados a lo psicológico, en el Centro de Readaptación Social de Tulancingo.
Yolanda Veytia Amador, directora de la dependencia, informó que el objetivo principal es acercar los servicios de psicología por medio de estas capacitaciones para que grupos de personas privadas de su libertad, cuenten con la orientación adecuada y aumente su bienestar mental.
La funcionaria dio a conocer que se cuenta con una asistencia promedio de 35 personas dentro del penal, quienes participan, interactúan y desarrollan actividades emocionales y sociales.
Veytia Amador indicó que es una acción diseñada y coordinada por el psicólogo Diego Renato Ortiz de la Unidad de Primer Contacto, la cual inició desde marzo pasado y consiste en una sesión por semana, atendiendo la solicitud de las autoridades penitenciarias.
Los talleres impartidos son los siguientes: taller de autoestima y meditación, de reflexiones sobre la maternidad en internamiento para las mujeres y en general están los de diversidad sexual, gestión de estrés y el taller de proyecto de vida.
De esta manera se generan beneficios en materia de salud emocional, con personal especializado que está al pendiente de la atención de las personas que lo requieren durante su periodo de reclusión en los ceresos, finalizó.