Heladería de Atlixco sorprende con los nuevos sabores de la Navidad

En la Heladería Ximitl ofrecen también helados de sabores de polvorón sevillano; aguinaldo y ponche navideño, así como manzana-canela y el "Villa Iluminada"

Heladería Ximitl en Atlixco | Jaime Carrera
Jaime Carrera
Puebla /

La Navidad tiene olores y sabores específicos y en Heladería Ximitl, en el municipio de Atlixco, se han ocupado de ofrecer helados que evocan recuerdos, sensaciones y sentimientos.

Esta temporada navideña, los protagonistas son los helados de polvorón sevillano, manzana-canela, ponche y de sabores de dulces y elementos del típico aguinaldo que se entrega en las posadas.

Otro sabor tiene un peculiar nombre: "Villa Iluminada", el cual tiene como base confitería antigua y contemporánea; pero, sin duda, el que arrasará este diciembre será el helado de chile chipotle relleno de queso.

“Teníamos un as bajo la manga, tenemos un paladar para producir helados de comida y platillos, pero bien hechos, no al aventón; lo pensamos y meditamos y tiene que pasar las pruebas de calidad”, indicó Adán Morales, encargado de la sucursal Ximitl, del centro de Atlixco.


Y es que en este establecimiento se vive un legado familiar y pasión por la elaboración de helados y nieves, ya que actualmente suma más de 100 sabores, los cuales se relanzan por temporadas.

“Estamos datando una fecha aproximada de 86 años hasta este 2021, es una tradición desde el bisabuelo Delfino Ximitl Tepoz, sigue una generación que ya no siguió la tradición, y después el nieto que, es mi padre: Gerardo Morales Ximitl”, agregó.

El señor Gerardo es la "prueba de fuego" para lanzar nuevos sabores que los clientes de la heladería han catalogado como exóticos, además de que la mayor parte de las preparaciones y sabores innovadores han sido creados por el papá de Adán.

“Antes eran helados ‘El Popo’, un carrito ambulante con el que el bisabuelo recorría la avenida Hidalgo, la 7 Sur, El Caracol y calles emblemáticas del centro. Teníamos siete sabores y ahorita ya tenemos una carta y variedad inmensa”, narró Adán Morales.

Liliana Rojas, esposa de Adán, compartió a MILENIO Puebla que cuando la gente pruebe los sabores navideños, en especial, el de chile chipotle relleno de queso, "van a tener el aroma y sabor de la Navidad".

Dijo que en el sabor de aguinaldo navideño se prueban sabores combinados, desde la galleta de animalito, hasta los trozos de tejocote y dulces de antaño. Además, el de "Villa Iluminada" tiene dulces que erupcionan en la boca que califica como destellos de luz como las que adornan esta temporada.

CH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.