Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos (mdp) la alcaldía de Atotonilco de Tula renovó parque vehicular de Protección Civil (PC), Servicios Públicos, y modernizará parte de su alumbrado público.
Este martes la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza entregó a las respectivas áreas de gobierno las unidades adquiridas para mejorar su servicio, toda vez que las direcciones presentaban carencias debido al mal estado en el que recibieron el parque vehicular por parte del gobierno de Jaime Ramírez Tovar.
Vehículos adquiridos
La alcaldesa indicó que para PC su alcaldía adquirió una ambulancia de emergencia tipo II, marca Ford, modelo 2024, de atención prehospitalaria, equipada de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013, que establece la regulación en materia sanitaria.
Además se entregó una ambulancia marca Nissan, modelo 2024, equipada para traslados programados de pacientes, así como una unidad equipara para rescate urbano, modelo 2025.
En el rubro de Servicios Públicos la alcaldía adquirió dos camiones recolectores compactadores de basura, marca International, modelo 2025, así como una grúa con elevación de canastilla de 20 metros para alumbrado público, marca Volkswagen, modelo 2025.
Destacó que la adquisición del equipo mejorará la operatividad de estas áreas que son fundamentales para la comunidad, pues son servicios básicos que requieren atención inmediata.
Alumbrado
Por otra parte, respecto a la modernización del alumbrado público, se informó que se sustituirán 6 mil 228 lámparas marca Prahalight, con tecnología de led de punta, apegadas a la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2019.
Estas luminarias, se precisó, garantizarán la iluminación de los espacios públicos, pero con un bajo consumo de energía eléctrica, lo que permitirá reducir los costos por este servicio.
Para la adquisición de las unidades que reforzarán al parque vehicular, el gobierno municipal invirtió 14 millones 239 mil pesos, mientras que para la modernización del alumbrado público, que incluye adquisición e instalación, se invirtió un total de 15 millones 399 mil 638 pesos; todo el recurso provino del Fondo de fortalecimiento municipal.
Resaltó que estas acciones se logran debido al uso responsable de las contribuciones ciudadanas, y destacó que son unidades totalmente nuevas, además de que son vehículos pagados en su totalidad y no arrendadas.
Las nuevas unidades fueron adquiridas mediante procesos de licitación públicas, las cuales se han transparentado en concordancia con lo establecido por la ley en la materia, para asegurar que el recurso se usa de manera responsable.