El tema de la plaga de moscas en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada en Atotonilco de Tula, se está atendiendo de manera puntual con las instancias y las autoridades en la materia, señaló el secretario municipal de Atotonilco de Tula, Juan Manuel Rodríguez Rojas.
Consultado al respecto, el funcionario refirió que es un tema en el que la presidencia se involucró para buscar una solución en favor de los habitantes de esa zona del municipio, para ello hay diálogo con representantes de la empresa operadora de la PTAR.
Aclaró que no es un tema que atienda de forma directa la Conagua, porque dicha dependencia brindó “un contrato para la operación de la PTAR y la conservación del ambiente en el entorno en el que está asentada la planta es responsabilidad de la planta operadora”.
Rojas admitió que es un tema complejo, pero subrayó que con voluntad se puede llegar a acuerdos para favorecer a la población que reclamó el aumento de moscas como parte de los procesos realizados en el complejo tratador.
Destacó que el ayuntamiento seguirá con el acompañamiento legal para los pobladores que han manifestado su inconformidad por esta problemática, mismo que el edil Jaime Ramírez Tovar ofreció a principios de julio tras las quejas entre los habitantes de las zonas aledañas a los monorellenos de la planta, el área dónde presuntamente se originan las moscas que han infestado las viviendas, causando malestares a la salud.